Paris Je T'Aime

lunes, octubre 06, 2014


Hace unas semanas, Sonia (de Hay un trasto en mi trastero) se atrevió a preguntarme por París y pedirme algunos consejos... y yo, toda emocionada, decidí hacerle una mini guía con algunos imprescindibles, comidas, tiendas...


He de confesar que París es mi ciudad preferida (de lo que he visto por el momento) y cuando alguien me pide que le recomiende cosas que ver y hacer, me vuelvo loca!
Aprovechando la mini guía para Sonia y que estuve por última vez en Septiembre del año pasado, hoy le dedico un post enterito a mi cuidad favorita (espero que no se os haga largo, voy a intentar sintetizar).

MIS 10 IMPRESCINDIBLES
  1. Torre Eiffel
  2. Arco del Triunfo
  3. Sacre Coeur
  4. Catedral de Notre-Dame. Delante de la catedral se encuentra el Km 0
  5. Jardines de Luxemburgo
  6. Los Inválidos
  7. El Louvre
  8. La plaza de la Concordia
  9. La plaza de la Bastilla
  10. Pantheon

Sacre Coeur y Montmartre



Plaza de la Concordia


Seguro que más de uno cambiaría algo de esta lista, por eso es la lista de "Mis" 10 imprescindibles, cada uno que haga la suya.

OTROS MONUMENTOS

En segundo lugar, una lista con otros monumentos para ver:
  • El Moulin Rouge (para mi algo decepcionante la primera vez que lo ví)
  • La Ópera Garnier
  • La Madeleine
  • El Puente del Alma
  • El puente Alejandro III (el más bonito de todo París)
  • Puente de las artes (uno de los muchos puentes del mundo que tienen candados)
  • Cementerio de Pére Lachaise.no apto para quien tenga yuyu a los cementerios. Hay tumbas preciosas  y en él están enterrados muchos personajes famosos como Morrison u Oscar Wilde.
  • La Defense
  • Museo d’Orsay
  • Museo Pompidou


Si estáis pensando en ir muchos días a París, os recomiendo una excursión al Palacio de Versalles. Es un Palacio enorme con unos jardines preciosos y está muy bien comunicado con París para ir y volver en el día.


Dicho todo esto, aquí viene la parte menos "turística" y mucho más personal... mis recomendaciones sobre comidas, tiendas y lugares encantadores.

COMER Y SALIR

Partiendo de la base de que viajo sin hacer grandes gastos y que no soy de las que disfrutan comiendo, mis recomendaciones son totalmente low-cost.
No hay nada que me guste más que el pan francés, así que un bocata es una muy buena opción para mí.  Los bocatas de“Paul” y de “Le Brioche Doree” están muy buenos y además en cualquiera de estas cadenas hay menús muy asequibles.
Otra Opción que me encanta para comer son las Crêpes. Las dulces de Nutella están por todas partes y para comer una buena crêpe salada, a mi me gusta la zona de la Sorbona (con ambiente muy universitario). Las crèpes suelen tener un tamaño considerable y las hay con muchos ingredientes diferentes.
Para tomar algo en plan tranquilo y si os van las infusiones tanto como a mí, un sitio que me encanta es la tetería que está junto a la Gran Mezquita de París (no recuerdo si es en la Rue Quatrefages o en la Rue Geoffroy-Saint-Hilaire).
Tampoco os podéis ir de París sin comer unos buenos macaroons. Suelen ser carísimos, pero están tan ricos que merece la pena buscar un lugar más asequible y de igual calidad. Yendo desde el Cementerio de Pére Lachaise dirección al río, hay un montón de pastelerías. Los precios son muchos más bajos y además  son pastelerías de calidad con premios a “la mejor pastelería” o “el mejor baguette de París”.

RINCONES CON ENCANTO

Por último, los rincones con encanto:

- La Librería Shakespeare: es una librería independiente. Escritores como Hemingway la visitaban.
- La estatua de la Libertad: hay una réplica de la estatua de la libertad en París que mide 11 metros.
- Las Galerias Lafayette: Son unas galerías de ropa de marca (algunas bastante caras), pero entrar a verlas merece la pena…son muy bonitas arquitectónicamente hablando. En la planta superior de uno de sus edificios hay un restaurante tipo “autoservicio” en el que se come bien y a buen precio”, y con unas buenas vistas.
- Rue du chat qui pêche: Es la calle más estrecha de París y tiene unos “grafitis” monísimos en la pared.
- La casa Okupa, en la Rue Rivoli.
- El Café de los Dos Molinos, los fans de Amélie ya saben a que me refiero.
- Para las amantes de las telas, hay un montón de tiendas en la plaza Saint- Pierre y Rue Sevestre. Atonta un poco ver tantas y con ofertas tan buenas.

DESDE MI OBJETIVO

Os Dejo algunas fotos más de París y Espero vuestras recomendaciones para futuras visitas, porque volveré!