Princesas Disney: Versiones

viernes, noviembre 07, 2014


Últimamente no paro de ver distintas versiones "modernizadas" de las Princesas y otros Personajes Femeninos de la factoría Disney.

Los de mi generación (los 80), hemos crecido con películas como Blancanieves, Pocahontas o La Sirenita, y aunque les tenemos especial cariño... se han quedado un tanto anticuadas. 
Nos vendieron una imagen de chicas sumisas que esperaban que un príncipe llegara para salvarlas, pero ahora que somos mayores, y gracias a Dios empieza a haber igualdad (digo empieza, porque por desgracia aun no hemos llegado a ser iguales en todos los aspectos. Por ejemplo en cuanto a salarios se refiere...), queremos que las princesas cambien!



Numerosos artistas están elaborando versiones que me encantan, y por eso he decidido dedicarle un post.

Versión fashion del británico Hayden Williams:


Otra versión de portada de Vogue, esta vez de Dante Tyler:


Princesas "gorditas" en la versión de Edull:


Tatuadas, por Emmanuel Viola:


Versión Steampunk de Hellee Titch:


Versión "Juego de Tronos" de Dje Djehuti:


Y por qué no convertirlas en "reinas"? La versión Drag-queen de Kevin Bolk:


"Burtonizadas" por Silver Tallest:


Y por último, una versión "manga", de Rebenke:



Si navegáis un poco por internet, veréis que hay miles de versiones, muchas de ellas muy buenas. Para que el post no se hiciera interminable yo solo he compartido las que más me han gustado dentro de cada estilo.

Después de ver tanta versión he decidido hacer la mía propia (culo veo culo quiero), que mostraré al mundo en breves (todavía le queda un poco).

¡Qué paséis un buen fin de semana!


2 comentarios:

  1. Yo creo que lo único que actualizan es su atuendo o estilo, porque el concepto sigue siendo el mismo: princesa bonita y requete engalanada esperando príncipe.

    ResponderEliminar
  2. Disney no ha cambiado el concepto (ni lo cambiará), pero yo creo que los ilustradores si que reflejan un concepto diferente.

    ResponderEliminar