Nueva York

lunes, septiembre 04, 2017


Cuando decíamos que íbamos a ir de viaje de novios a Nueva York, todo el mundo nos decía que fuéramos a otro sitio menos "típico", que a Nueva York siempre tendríamos tiempo de ir; pero no nos convencieron, nunca se sabe si más adelante íbamos a tener tiempo y es un sitio que teníamos muy claro que queríamos conocer.

Volamos directos desde Barcelona con la compañía americana Delta. Un vuelo de algo más de 8 horas, muy cómodo, pese a que nos pusieron en asientos separados.

La primera tarde la pasamos dando una pequeña vuelta hasta Times Square para despejarnos y tener nuestra primera toma de contacto con la Gran Manzana. Intentamos aguantar los máximo posible para irnos a dormir, pero fue imposible...a las 20h estábamos durmiendo! (Al día siguiente estábamos despiertos a las 4:30h!)

Día 1

El primer día completo en Nueva York comenzábamos con un tour por el alto y bajo Manhattan. Es una excursión que viene genial para aprender a orientarte por la isla.
El tour terminaba en el comienzo de Brodway, así que aprovechamos para coger el ferry gratuito que lleva a Staten Island desde donde vimos la Estatua de la Libertad.



Por la tarde fuimos andando a lo largo de Brodway, entrando en algunas tiendas y dando un largo paseo hasta Central Park, donde cogimos una bici para darnos una vueltecita de una hora. Os recomiendo que si vais a alquilar un bici, la alquiléis mínimo 2 horas si no queréis dar la vuelta esprintando.

Terminamos el día subiendo al Top of the Rock (Rockefeller Center), viendo el atardecer en Nueva York.





Día 2


El segundo día en Nueva York comenzamos visitando la estación Central antes de hacer el free tour de Sandemans. Estuvimos viendo la zona de Wall Street, 9/11 Memorial, Battery Park, Bowling Green...




Al terminar el tour, nos fuimos a comer algo rápido y a echar un vistazo por 21Century, donde compramos un montón de cosas a muy buen precio.
Por la tarde dimos una vuelta por Little Italy y el Barrio Chino y terminamos el día viendo el musical del Fantasma de la Ópera. Comprando las entradas a partir de las 16:30 h en el kiosko de Times Square (el de letras rojas que pone "tkts"), os ahorrareis más del 50% y merece la pena ver uno de los musicales de Brodway. El del Fantasma de la Ópera es el que más años lleva en escena.


(Foto con móvil)

(Foto con móvil)

Día 3

Comenzamos con la excursión de Contrastes que recorre el Bronx, Queens y Brooklyn.
Nosotros la hicimos con Arcol Travel, algo más cara que en otros sitios que vimos, pero a diferencia del resto de tours íbamos en una furgoneta de 10 personas y no un autobus con 55. Esto permite que las paradas sean más ágiles y que de tiempo a hacer muchas más cosas.

(Foto con móvil)
(Foto con móvil)

El tour terminaba al otro lado del puente de Brooklyn, así que lo atravesamos para volver a Manhattan.






Por la tarde, volvimos andando tranquilamente hasta llegar a Central Park (esta vez con más calma) y dar una vuelta antes de irnos a cenar.

Otros días

Aprovechando que cruzábamos el charco, hicimos una excursión para visitar Washington (que os contaré en otro post). Al volver a Nueva York a dormir, aprovechamos la noche para cenar en Shake & Sack y subir al Empire State. A mí personalmente me gustó más la vista desde el Top of the Rock, se ve el Empire y no tiene rejas que dificulta más hacer foto.



(Foto con móvil)

(Foto con móvil)

Después de los primeros días en Nueva York (y Washington), nos fuimos hacia el norte para empezar una ruta por Canadá. Al terminar la ruta, teníamos que volver a Nueva York para seguir nuestro viaje.
Esa noche,  para terminar de apurar los minutos en Nueva York, fuimos a un sitio que nos recomendaron para comer "las hamburguesas de todo Nueva York". Está dentro del hotel Le Parker Meridien  (aunque cuesta verlo porque se esconde detrás de un telón enorme en el hall del hotel) y merece mucho la pena.

(Foto con móvil)

Me dejo muchos detalles del viaje, fueron días intensos de andar, patera y escurrir cada minuto en la ciudad. Nos dejamos muchas cosas por ver para la próxima vez que vayamos, ahí está el truco para volver, tener una buena excusa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario