Patitos de goma (parte I)

lunes, septiembre 25, 2017


Tenía pendiente enseñaros mi colección "friki" y he aprovechado para hacer unas fotos y de paso practicar algunas cosas que he aprendido en los últimos cursos de fotografía que he hecho.

Llevo unos 3 años coleccionando "patitos de goma".
Es una colección un tanto rara (aunque conozco más gente que lo hace), y que cuando lo cuento choca mucho. La gente me pregunta: "¿pero eso donde lo venden?", y yo les contesto :"en muchos sitios, fíjate a partir de ahora".
La colección la empecé de una forma muy tonta.
El verano que me fui a Alemania le dije a mi hermano que tenía que empezar a coleccionar algo que pudiera comprar en mis viajes y sirviera de recuerdo.
Una mañana paseando por Múnich, vimos una especie de mercadillo con unas cuantas casetas. En una de las casetas había una ruleta donde los participantes tenían que contestar a una pregunta para ganar un premio. Nos acercamos a probar suerte, y... resumiendo, me lleve un patito de goma!

Este es el primer patito, el que empezó mi colección:


A este pato le siguieron unos cuantos, que voy comprando en viajes o que me traen mis amigos y familiares.

Patito de la Estatua de la Libertad y de el Big Ben
Bobby y faraon del Museo Británico

A la izquierda un pato tiroles traído de Innsbruck y a la derecha un pata bávara traída de Baviera


De Londres siempre traigo la maleta llena de patos. La Reina de Inglaterra la estuve buscando por todos lados y resulta que cuando ya la daba por perdida, la encontré por casualidad en una tienda de Porto Bello.



El pato cocinero también se vino en la maleta de Londres, fue un regalo de un amigo cocinero y es uno de mis preferidos.


Y para terminar con los patos que he traído de Londres, otro regalo de otro amigo. Es una parejas de novios y fueron los muñecos de nuestra tarta de boda.


También tengo alguno de equipos de fútbol (estos me lo regaló todos mi hermano, cómo no!)

Munich 1860, St. Pauli y Bayern Munich

Estos me los regalaron mis compañeros de trabajo cuando me casé, no se que querían insinuar...

Patita embarazada y patito bebé

Y aquí tenéis el resto de la colección:








La colección todavía está creciendo, así que prometo una segunda parte dentro de un tiempo con las nuevas adquisiciones ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario