Washington

miércoles, septiembre 20, 2017


Esta semana toca un post más. No quiero que pase mucho tiempo para contaros toda la ruta que hicimos en nuestro viaje de novios.

Como ya os contaba hace unas semanas, nuestro viaje empezaba en Nueva York. Desde allí, decidimos dedicar un día para hacer una visita exprés a Washington, ya aunque habíamos cruzado el charco intentamos aprovechar al máximo y ver todo lo que podíamos, aunque supusiera sacrificar alguna que otra hora de sueño.

Contratamos la excursión desde España como parte del paquete del viaje y la verdad, que aunque fue una visita rápida, mereció mucho la pena.
Washigton es una ciudad mucho más pequeña que Nueva York y en la visita programada te llevan en autobús a los lugares más emblemáticos, donde te dejan bajar y hacer un montón de fotos. 

Empezamos la visita por el Cementerio Nacional de Arlington. Es un cementerio militar estadounidense establecido, durante la Guerra de Secesión e impresiona bastante por su gran tamaño.




Continuamos la visita al memorial de Iwo Jima un monumento basado en el alzado de la bandera en Iwo Jima, durante la batalla en esta isla del Pacífico. Es un homenaje a todos los miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que murieron en defensa de su país desde 1775

Después fuimos al Memorial de la II Guerra Mundial, para continuar hacia el famosísimo Monumeto a Lincoln, desde donde se ve el también famoso monolito o Monumento a Washington.
Memorial II Guerra Mundial

Monumento a Washington y Capitolio de fondo

Monumento a Washington

Monumento a Lincoln
Antes de comer, hicimos una visita a la Casa Blanca. Un poco decepcionante porque la imaginaba bastante más grande de lo que es.
No dejan acercarse demasiado, hay una valla a 5 metros de la verja y está custodiada por dos policias (más toda la seguridad que imagino que habrá al otro lado de la verja).


Comimos en el Museo del Aire y el Espacio ya provechamos no solo a visitar el museo, sino a dar un pequeño paseo hasta el Capitolio.
Con los preparativos de 4 de Julio, habían montado un escenario delante, así que las fotos no fuera muy buenas.



Nuestro viaje exprés a Washington terminó con unas cuantas horas de bus de vuelta a Nueva York.
Os dejo unas fotos hechas con el móvil:



No hay comentarios:

Publicar un comentario